El blog de juanfratic: Investigando en Educación, en TIC, en el aprendizaje, y otras cosas de la vida. Profesor de ESO preocupado en hacerlo mucho mejor y en ser feliz. Siempre en obras: compartiendo.

lunes, 2 de marzo de 2015

Alcoianada15 - Gincana con dispositivos móviles por Alcoi

La Alcoianada15 es una gincana con dispositivos móviles basada en la Barcelonada, una iniciativa de la asociación Lacenet que ya cuenta con dos ediciones anteriores.


En esta ocasión, la Alcoianada cuenta con casi 300 alumnos de 7 Centros de Alcoi que en grupos de 4 o 5, van a geolocalizar 5 puntos concretos de la ciudad cada grupo. La actividad les permitirá saber localizar cualquier punto de la ciudad combinando los medios clásicos con el uso de las últimas tecnologías (Internet mobile, geolocalización, redes sociales, Códigos QR, realidad aumentada...).  


De este modo, los alumnos mejoraran su conocimiento de la ciudad de Alcoi, aprendiendo a desplazarse por la ciudad, mediante el transporte público y con la ayuda de los dispositivos móviles. Utilizando los dispositivos móviles con fines de interés social y educativo, fuera del aula.

Organizan la Alcoianada: LaceNet y Novadors.

Además, de forma paralela a esta actividad, se realizará dentro de la misma semana, la misma en otras ciudades como Barcelona, ​​Manresa, Valencia y Zaragoza, participando más de 2000 alumnos en toda España. Todo forma parte de un proyecto global: World Mobile City Project que se presentará en Barcelona el 4 de marzo coincidiendo con el Mobile World Congress.

 
El Profesorado participante conocera en todo momento dónde están los alumnos gracias a aplicaciones como Life360 y también se utilizarán Instagram y Twitter con el fin último de entre todos los participantes, geolocalizar en un único mapa interactivo los principales puntos de interés de la ciudad.


En los próximos días os daré buena cuenta de lo sucedido.

0 comentarios:

Publicar un comentario