miércoles, 6 de junio de 2012

Videos educativos. Videos (ámbito científico).


Generalistas:

 
Hay otros muchos más. Pero en algunos casos, son  servicios inoperativos en nuestro país por estar limitado su uso a su país de origen (la mayoría de las veces EEUU), como por ejemplo: http://www.spike.com


Educativos:

http://www.erain.es/vde/videos/index.asp  -  Video Digital Educativo: producidos y editados por alumnos. (Ciencias Naturales, Física y Química, Geología, Dibujo Técnico, Antropología, etc.)

http://www.educatube.es   Educatube es una web abierta a todos para publicar videos educativos y didácticos o videos con contenidos que se puedan trabajar en las aulas. Se sustenta con videos de Youtube.

http://www.videoseducativos.es    es un portal desde el que se puede descargar o visualizar material educativo de forma legal y gratuita. Con ello se convierte en una plataforma de apoyo a la labor docente que realizan cada día maestros, profesores, padres y tutores. Además, es un punto de encuentro entre docentes, en el que poder intercambiar experiencias, y un lugar para dar a conocer los trabajos de innovación en técnicas educativas que se estén realizando.

http://recursos.cnice.mec.es/biosfera/profesor/videos/videos_actividades.htm   Videos de Biología y Geología del proyecto Biosfera del Ministerio.

http://artemioespadaclark.wordpress.com/   Blog del Dpto. de Biologia y Geologia, del IES Europa de Ponferrada.

http://www.youtube.com/schools?feature=inp-bl-paq  a partir de su Youtube edu -->  http://www.youtube.com/education  están desarrollando una extensión de Youtube, Youtube for schools, pero que de momento parece que solo es accesible desde EEUU.


http://videos.practicopedia.lainformacion.com/hoy   Dentro de la Sección Educación, podemos encontrar diferentes apartados entre los que se encuentra Física y Química, Ciencias Naturales, Astronomía, Matemáticas, etc.

http://mediateca.educa.madrid.org/   Mediateca de la Comunidad de Madrid. Los videos de la sección de Matemáticas son mayoritariamente visibles al público en general (98 videos visibles de un total de 99), pero no ocurre lo mismo con los de la categoría de Ciencias (1 visible público de un total de 68)

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/mediva/  Mediva: Media Digital Educativa de la Consejería de Educación de Andalucía. 

http://www.proyectoagrega.es/default/Videos   Proyecto Agrega - Videos



Recopilatorios de vídeos de particulares y canales de Youtube de interés en Ciencias:

http://www.alonsoformula.com/videoteca/   Recoge videos de Física y Química

http://www.youtube.com/user/davidcpv?feature=watch unicoos en Youtube (Videos de Matemáticas, Física y Química)

http://www.youtube.com/user/fqmanuel   Experimentos de FyQ de fqmanuel

http://www.youtube.com/user/JugandoconBlue  Jugando con Blue - Experimentos
y muchos otros más canales de videos interesantes.

Buscadores de videos:

2 comentarios:

  1. Maaaaaaaadre!!
    Cuántos servicios de vídeos educativos hay!! :-O
    Y yo que pensaba que con Youtube y Vimeo lo tenía casi todo cubierto.... ¡qué equivocado estaba!

    Gracias por abrirme los ojos y por el vídeo tan gracioso a la par que didáctico sobre los enlaces y "desenlaces" químicos. ;-)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    En primer lugar felicitar al autor por este amplio recopilatorio de vídeos. Por si se consideras oportuno adjunto enlace del canal de YouTube and-dna.net sobre vídoes de ciencias.
    http://www.youtube.com/jmtc10?gl=ES&hl=es

    Saludos.

    ResponderEliminar