El blog de juanfratic: Investigando en Educación, en TIC, en el aprendizaje, y otras cosas de la vida. Profesor de ESO preocupado en hacerlo mucho mejor y en ser feliz. Siempre en obras: compartiendo.

domingo, 20 de noviembre de 2011

"Cuadros" de una "exposición" - 4.- La presentación en sí.

Tomando como referencia el título de la película americana No way to treat a lady (No son maneras de tratar a una dama), que aquí he adaptado para la ocasión, he elaborado y utilizado este par de presentaciones "Así NO se trata una presentación" y "Así SÍ se trata una presentación" para el curso que estoy impartiendo en Muro sobre presentaciones multimedia y su aplicación didáctica al aula.
Como ya he comentado alguna que otra vez, es una lástima que no puedan ir acompañadas del discurso, las ideas y sugerencias que en cada una de sus diapositivas propongo y comento, e incluso esta vez también las animaciones y transiciones presentes en la primera: "Así NO se trata una presentación".
Más adelante, si se presta, las acompañaré de algún documento en el que se detalle diapositiva por diapositiva lo que he querido decir con cada una de ellas. De momento, aquí os dejo con ellas.

4 comentarios:

  1. Imagino que habrás visto que si subes a slideshare la presentación con las notas del orador, éstas se publican también en cada diapositiva. Es una buena manera de dejar el par de ideas que quieres explicar con cada imagen. No sustituye a tu voz pero al menos puedes imaginar el rumbo del discurso con más precisión.
    Gracias por compartir tus presentaciones, aprendo mucho de ellas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana, sí, ya lo sabía, pero no me acaba de convencer demasiado, pues le falta la entonación con que dices las cosas, la comunicación no verbal, etc.
    Lo ideal sería poder ver y oír, la presentación y el comunicador a la vez.

    ResponderEliminar
  3. Vaja quan em queda per aprendre.
    M'han agradat molt les dues presentacions.
    Tot i que no utilitze presentacions a l'aula, em semblen massa linials, sí ho faig quan he d'expossar alguna cosa en una reunió.
    Gràcies per compartir.

    ResponderEliminar
  4. Gràcies Alfons,

    Si, tens raó, massa linials, però si comences per ramificar-les massa, deixen de ser presentacions i passen a ser altres coses.

    Prenc nota del teu comentari
    Gràcies de nou

    ResponderEliminar