El blog de juanfratic: Investigando en Educación, en TIC, en el aprendizaje, y otras cosas de la vida. Profesor de ESO preocupado en hacerlo mucho mejor y en ser feliz. Siempre en obras: compartiendo.

domingo, 30 de junio de 2013

Última llamada: #EducaDigital13 , curso de verano Novadors-UPV, 8 y 9 de julio en Alcoi (Alicante)

EducaDigital13 ya está aquí y sólo faltas tu por inscribirte. Queda toda esta semana entrante, hasta el 7 de julio, para que puedas formalizar tu inscripción, aunque si te presentas el mismo día 8, también podrás inscribirte.

Una ocasión única y tal vez irrepetible de poder ver y escuchar a estos grandes cracks de la educación y la integración de las TIC en el aula juntos.

Con el encanto de una kedada, nada academicista pues por algo estamos ya en verano, podrás aprender, compartir y disfrutar con ese espíritu novador, con ese emotionware en estado puro que se derrochará por los nueve sentidos en el IV Foro: Educación Digital.


El Foro IV: Educación Digital pretende ahondar en las posibilidades educativas de las TIC,entendiéndolas como un medio para un fin, en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos. Así, se va a contar con expertos del panorama nacional en el uso y la integración de las TIC en el aula.  Jordi Adell, profesor y director del CENT de la UJI de Castellón hablará sobre las pedagogías emergentes en la sociedad digital, en pleno desarrollo, y que comparten características con las tecnologías emergentes, ante esa inevitable nueva manera de entender las necesidades educativas de hoy en día. El catedrático de la Complutense de Madrid, Mariano Fernández Enguita, centrará su contribución al curso en el déficit escolar en el entorno digital, una charla que promete ser muy interesante y que profundiza en una nueva brecha que se está produciendo entre el avance imparable de las TIC en la sociedad frente al relativo estancamiento de las mismas en la escuela. Posteriormente otros expertos como Aníbal de la Torre o Fernando García Páez centrarán sus discursos en cuestiones más prácticas de cómo integrar las TIC en el aula o cómo utilizar Internet en el aula sin morir en el intento. Se contará también con otras charlas (Andrés Pedreño nos hablará de MOOCs, Vicente Botti de la utilización de recursos didácticos en la UPV), dos interesantes talleres (Edmodo en el aula y Google Apps), ejemplos de buenas prácticas TIC (Pep Hernández, Ana Ovando y Juanfra Álvarez) e incluso una mesa redonda en la clausura donde se debatirá en la compatibilidad o no entre las TIC y la LOMCE. Así mismo tanto durante las comidas de los dos días como en la cena del primer día, se podrá compartir mesa y mantel con los ponentes y seguir aprendiendo y debatiendo sobre el tema, y porqué no decirlo, disfrutando de unos momentos más relajados y entrañables en el inicio del periodo vacacional.

El curso está dirigido a todo tipo de docentes, desde niveles de infantil hasta el universitario, así como a futuros docentes interesados en el uso e integración de las TIC en el aula, y también, por supuesto al público en general. Cuenta con 0,66 créditos ECTS y certificación de la Universidad Politécnica de Valencia. Tendrá lugar en Alcoy/Alcoi (Alicante), en el Campus de la UPV, los días 8 y 9 de julio, y las inscripciones siguen abiertas.

Para más información e inscripciones:




0 comentarios:

Publicar un comentario