El blog de juanfratic: Investigando en Educación, en TIC, en el aprendizaje, y otras cosas de la vida. Profesor de ESO preocupado en hacerlo mucho mejor y en ser feliz. Siempre en obras: compartiendo.

viernes, 16 de noviembre de 2012

Matinal de la Tribu 2.0 en Alcoi: La parte de los ángeles (2012) de Ken Loach


El pasado martes, martes y 13, Alcoi pudo disfrutar de la matinal de la Tribu 2.0 con el pase de “La parte de los ángeles”. 242 personas, entre alumnos de 3º, 4º de la ESO, PQPI y profesores de tres centros de Alcoi: IES Pare Vitoria, IES Andreu Sempere y C. Sagrada Familia, pudimos disfrutar del visionado de la última película de Ken Loach. Una película que gustó tanto a alumnos como a profesores y que va dar mucho juego en las aulas y en los cines.


La proeza de esta matinal, fue gracias a la colaboración desinteresada de Alta Films, el Centro Comercial Alzamora, los Cines ABC y a la concejalía de educación del Ayuntamiento de Alcoi. Todas estas entidades permitieron que estos alumnos y profesores, pudiésemos presenciar esta película al igual que en otras siete ciudades más del territorio español.

Un grupo de alumnos voluntarios d 4º de ESO del C. Sagrada Familia, tomó fotos del evento y grabó una serie de entrevistas entre los asistentes.

Fotos:

http://www.flickr.com/photos/75935535@N05/sets/72157632010583060/

Vídeos:

http://www.youtube.com/watch?v=z6NemZwV5bs

http://www.youtube.com/watch?v=-YBJOxuCRmI

http://www.youtube.com/watch?v=WXQkFQO6eD8

Con todo ello y alguna cosita más he elaborado este video-resumen del acto:

La prensa local se está haciendo eco de la noticia. Algunos medios nos han comentado que lo harán en breve, así que iré actualizando este entrada conforme vayan apareciendo dichas reseñas.

 http://www.elperiodic.com/alcoi/noticias/204824_matinal-cine-para-escolares-cines-alcoy.html

Y también para trabajar a posteriori la película, he confeccionado esta pequeña actividad para realizar con alumnos de niveles que van de 3º de la ESO hasta adultos y que se pueden realizar en pequeños grupos de 4 o 5 alumnos, para posteriormente realizar una puesta en común de todas ellas. En mi centro ya las estamos trabajando los cuatro cursos que asistimos al pase.



Si tenéis oportunidad, no os perdáis esta película y aprovechad su alta carga social y transversal para trabajarla en el aula.

1 comentario:

  1. Otra pequeña joya de Ken Loach, esta 'La parte de los ángeles'. Entrañable, divertida, real, positiva, siempre mirando al futuro con esperanza desde la solidaridad con la clase obrera e intentando obviar maniqueísmos. El protagonista es un héroe, sí, pero también ha sido un demonio. Que no se olvide. Todos tenemos una parte de ambos en nosotros. Un saludo!!!!!

    ResponderEliminar