El blog de juanfratic: Investigando en Educación, en TIC, en el aprendizaje, y otras cosas de la vida. Profesor de ESO preocupado en hacerlo mucho mejor y en ser feliz. Siempre en obras: compartiendo.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Crear títulos de texto online

Este post de hoy trata de resumir algunos recursos online que disponemos para realizar títulos de texto online con diferentes tipografías, tamaños, colores, etc. Aunque no es la finalidad de este blog convertirse en un repositorio de herramientas, recursos, etc., un post de estos de tanto en tanto no hace daño.


Primero escribes lo que quieres utilizar de firma, título, etc. A continuación el tipo de letra entre un centenar de modelos (atención a los acentos en algunas de ellas pues no salen). El tercer paso consiste elegir el tamaño de letra entre 10 tamaños posibles. Cuarto paso, escoger el color del fondo (con la posibilidad de elegir fondo transparente) y del texto y finalmente la inclinación del texto entre 10 ángulaciones posibles. Una vez obtenido el título sólo nos queda proceder a guardarlo mediante el botón derecho del ratón, guardar cómo, y por  defecto nos ofrece el formato png. Incluye la posibilidad de registrarse.


Hasta 30 caracteres.
Lo puedes encontrar en diversas páginas insertado como un gadget en formato online y libre. Y se puede descargar e instalar como una aplicación, pero sólo ofrece una versión de 30 días de prueba.
En la versión online puedes elegir entre 12 tipos de letras, 6 estilos y una infinidad de colores (que no siempre funcionan en su versión online). En una ventana emergente podemos previsualizar el título y descargárnoslo.

 
41 estilos, 20 diseños de botones
Sombra o sin sombre. Y guardarlo en multitud de formatos, con o sin transparencia.
Puedes guardarlo mediante el botón derecho del ratón o descargando la imagen.
Excelente herramienta y el sólo inconveniente de al final querer más estilos.


Crea tus graffitis a partir de numerosas posibilidades de cambiar colores, estilos, tamaño, rotación, etc. El único inconveniente es que al ser una aplicación flash no permite guardar la imagen creada con el botón derecho del ratón y hay que realizar una captura de pantalla.

 
Editor de textos online de títulos llamativos y con efectos, en el que tú eliges la fuente (entre 10 tipos posibles), la textura de la letra, efectos, tamaño, etc y finalmente obtienes una dirección donde encontrar tu diseño, dado que casi es un gif animado, pero que puedes realizar una captura de pantalla y quedarte con tu diseño. 


Otra opción más de generar texto animado y con una funcionalidad para blogs, webs, etc. Además permite descargar el código para ser insertado en un blog o una web y si se desea como imagen hay que proceder a realizar una captura de pantalla.


Puedes elegir diferentes tipos de letras,el color de las mismas, etc. Pero como inconveniente te encuentras con que tu título va acompañado con la publicidad de la web.


Realmente se trata de una herramienta para crearlogos, más que texto de títulos, etc. Puedes elegir entre 7 estilos de logos, el tamaño de la letra alcanza hasta el 72, color de fondo, color de las letras, 



 

Te permite crear tus propios logos como si de una página de google se tratase, hay diferentes estilos, pasando por el propio de Google, o el de Coca Cola, Matrix, La guerra de las galaxias, etc.




Spell with Flickr: http://metaatem.net/words/

Para realizar títulos con imágenes de Flickr de letras.



Para crear banners
Y muchísimas posibilidades más.

12 comentarios:

  1. Gracias por la aportación, aunque ya conocia la mayoria de los espacios web que has publicado, has hecho una buena recopilación.

    Saludos.

    Educació i les TIC

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Joel.
    Me surgió la necesidad de recopilar recursos de este tipo, y por ello dejé caer este post, si sirve a alguien, estupendo, lo doy por bien empleado.

    ResponderEliminar
  3. ok! Me sirve para mis trabajos!! Me quedan unos titulos guapiisiimoos!!! Utilizé www.Xara3D.es

    ResponderEliminar
  4. Me encanta gracias!asi puedo actualizar mi perfil en un juego y que bien que sea con el fondo transparente ^^ muchas gracias e estado buscando en el google y veo que el primero (tu) ya me sirve!

    gracias!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este post, con el he podido encontrar paginas geniales para hacer mis trabajos... Me gustaria saber si hay alguna aplicacion o programa que se puedan crear estos poster con tus propios textos, quien me ayuda??? mi email francoencasa@hotmail.com
    este es el link de lo que me gustaria hacer con mimpropio texto: http://postergen.com/posters

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho este blog y en especial este post. Me sirve para los trabajos de la escuela. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Alejandra. Muchísimas gracias por tus palabras. Saludos.

      Eliminar
  7. Estupendo y enriquecedor trabajo para compartir. Enhorabuena por el blog y millones de gracias mías y de mis alumn@s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras Cris. Un honor que este blog pueda servir a otra gente. Saludos

      Eliminar
  8. Es siempre bueno saber de estos sitios online. Voy mirar la categoría de la creatividad ya que ese tema también me interesa

    ResponderEliminar
  9. Crear un logotipo de texto en en.gfto.ru

    ResponderEliminar
  10. En línea generador de textos con diferentes efectos en.gfto.ru

    ResponderEliminar