El blog de juanfratic: Investigando en Educación, en TIC, en el aprendizaje, y otras cosas de la vida. Profesor de ESO preocupado en hacerlo mucho mejor y en ser feliz. Siempre en obras: compartiendo.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Proyectos Colaborativos en clave de humor ( y 2)

Segunda y última entrega de Proyectos Colaborativos en clave de humor. Ya se sabe, nunca segundas partes fueron buenas. Así que porqué alargar esta tontería de serie de posts dedicados a ver en clave de humor los proyectos colaborativos que se llevaron a cabo el curso pasado. Máxime cuando se trata de un humor que muchos de los que leéis este blog posiblemente desconocéis los proyectos, a sus autores, sus historias, o los hechos y personajes en los que está basado su humor, todo y a pesar de que repito: todos ellos son ficticios, así que cualquier parecido con la realidad, será pura coincidencia. En esta entrada aparecen tres proyectos colaborativos más, los tres últimos.
Nuevamente se trata de una entrada realizada con todo el cariño del mundo y sin intención de querer ofender o herir la sensibilidad de nadie. Si alguien así se sintiese, que no dude en ponerse en contacto conmigo y procederé a retirarla. Gracias.

CONSTRUYENDO HISTORIAS

GREG osORIO, un TORY inglés, VIÓ la posibilidad de lanzar adelante este proyecto colaborativo de construir historias. Se trataba pues de construir mil y una historias de modo colaborativo. Partiendo de que cada alumno participante realizaba una composición de 60 palabras y de que en cada historia habría 3 aportaciones de alumnos/as de distintos centros, se obtuvo resultados de lo más variopintos, entre los que destacamos el siguiente ejemplo:

Me llamo Jordi y soy de Castellón. Aunque no soy UJIer de ningún palacio, en parte algo de ello sí que soy. Lo mío no son los libros de testo, pues algún TIC molesto hace que en ocasiones vea aviones en el aeropuerto de Castellón, y sí me preocupa mucho todo ello, pues no me gusta el PREZIo de subirte en avión.
Jordi (Castellón)
(Sí, la letra de lo que dice Jordi es Comic Sans)

¿Qué es ESO? ¿Será un AVE? ¿Será un avión? No, es un MICRA volante que va de Almería a Castellón. Y, José Luis lo conduce con mucha vocación, aunque a él lo que más le gusta es la evaluación. No sé yo, igual ocho kilos de gambas son la solución, pero harán falta servilletas, y no una como en Castellón.
José Luis (Almería)


Passet a passet hermanos. ¿Cuál es el propósito de la educación? Hoy y mañana reivindicativo me siento por la mejora de la educación. ¿Hablamos un momento? ¿Te contagio mi pensamiento? Todos juntos podemos, fíjate en mi un momento y verás que yo ni me siento. Ya sabes, quien a buen OLMO Se arrima, el bueno de olmillos le cobija. FIN.
Jaume (Oropesa)



EL KIOSCO DE LAS CHUCHES

Como LA RAmita de ROMERO acompañando el plato de paella, son muchas las chuches que durante el curso pasado nos han edulcorado e imPLEmentado los saraos TIC. Aquí encontrarás solo algunas, pero valga esta pequeña muestra para reconocer la gran labor por todos realizada en este proyecto.
Un proyecto colaborativo donde esa actitud 2.0 que nos caracteriza a los profes y maestros, ha hecho que hayamos podido compartir lo mejor de cada uno, aprendiendo todos juntos.

Chupa Chups VIMPELA, vayas al sarao que vayas, allí los llevará ella.
Rollets d’aiguardent Anna Sorolla, mira que esta chica se enrolla.
Con las bebidas espirituosas alcoyanas, a “navegar” con tarifas planas.



AL OTRO LADO DE LAS TIC

No sólo de TICs vive el hombre/la mujer. Y es falso ese mito de que sin TIC no soy nada. Hay vida más allá de las TIC. Cuatro jóvenes de Zaragoza nos han demostrado que hay un desconocido lado oscuro de las TIC, es el otro lado de las TIC.
Aquellos artilugios y dispositivos caseros que los docentes de este país utilizan, a veces incluso a escondidas, más allá de las “nuevas” tecnologías.

Así tenemos por ejemplo a José Luis haciendo uso de su Servilleta Navegandumg x la Galaxy.

A Isabel que utiliza con sus alumnos un nuevo modelo de PDI, la Papel pegado a la pizarra con los Dedos Intra varios.

O a este colectivo de docentes haciendo uso de unas gafas de marca, las Potachov, muy similares a las - última tecnología - gafas valencianas “Cul de got” para ver mejor la pantalla del ordenador.



Podríamos seguir con el reloj de Gregorio, el iPone letras en la libreta de Felipe, etc.

Reacciones:

13 comentarios:

  1. Maravilloso artículo, Juanfra, qué capacidad para reunir amigos en un solo artículo como si de una fiesta se tratara. Te lo he dicho alguna vez, me encantaría poder escribir como tú, qué placer leerte. Ya tengo hashtag para hoy: #fandeJuanfra

    ResponderEliminar
  2. Juanfra, eres único a la hora de arrancar una sonrisa!! Me encantan estas entradas humorísticas pero que tienen también su mensaje ;-)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Benvolgut Juanfra,
    No saps com necessitava un moment d'humor després d'una setmana preocupant. Em recorde molt de tots els nomenats, que heu configurat el rerafons dels meus últims anys com a docent.
    Enhorabona.

    ResponderEliminar
  4. Jejeje, qué buena entrada, me ha hecho reir. Gracias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Estás seguro que será la última? Me parece que no soy el único que disfruta leyéndote, ese toque humorístico interpretando la realidad...
    Yo espero la III parte, igual no la semana que viene, pero llegará :D

    PD. No te voy a pedir derechos de imagen porque es un placer salir rodeado de tanta buena gente y en un sitio tan estupendo com es tu blog :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Entrada espectacular!! Qué risas y buenos recuerdos de tanta y tan buan gente! Como siempre te superas. Ahora bien, no hay dos sin tres...

    ResponderEliminar
  7. XDDDDDD... Micra y servilleta, dos clásicos ya, jejeje...

    Y sí, sí... La gente que ha comentado lleva razón. Te estás perdiendo... Estás camino de crear una sección fija... :)))))))))))))))

    ResponderEliminar
  8. Como diría el intelectual conocido... "En dos palabras IM-PRESIONANTE".

    Gracias por contarlo como lo cuentas :-))

    ResponderEliminar
  9. Me parece que acabas de inaugurar un nuevo género humorístico por entregas en clave de post. Y por lo que leo con club de fans y pidiendo más...Con tanto ingenio y buena pluma tendrías que tenertelo muy creído y sin embargo en persona eres tan encantador como en avatar. Una abrazo artista! Mila

    ResponderEliminar
  10. Apoyo los comentarios anteriores y espero nuevas entregas. Gracias por compartir esas dosis de creatividad en clave de humor.

    Un abrazo.

    PD. Espero vernos pronto de nuevo.

    ResponderEliminar
  11. No puede ser última entrega (y 2). Necesitamos volver a sonreír con Proyectos Colaborativos en clave de humor (3).Hay días que solo nos queda la sonrisa.

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todos por vuestros comentarios.
    Tomo nota de ellos. Veremos que se puede hacer al respecto. ;-)

    ResponderEliminar