El blog de juanfratic: Investigando en Educación, en TIC, en el aprendizaje, y otras cosas de la vida. Profesor de ESO preocupado en hacerlo mucho mejor y en ser feliz. Siempre en obras: compartiendo.

martes, 16 de octubre de 2018

¿Tienes 10 minutos? ¿Eres profe de secundaria? ¿Me ayudas? - Investigando la Alfabetización Informacional del Profesorado de Educación Secundaria del estado español.

No suelo hacer este tipo de entradas, y vaya, en un mismo día y de una tacada, dos. Si ya lo digo yo, ya: "¡a mi de pequeñito me daban dos!".

Mi forma de ser, me lleva siempre a dar, más que a recibir. Pero en este caso, voy a pediros un pequeño favor, dada la envergadura del proyecto en el que me he metido.

https://form.jotformeu.com/juanfratic/juanfratic18
Desde el 2013 estoy realizando un proyecto de investigación acerca de la Alfabetización Informacional del profesorado de Educación Secundaria (ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos, PCPI) de todo el estado español, dentro de lo que supone la Competencia Digital del Docente. Ahora en 2018 quiero ver que ha sido de aquello que recogí en 2013. Como puedes comprender se trata de un proyecto bastante ambicioso y para realizarlo estoy recogiendo los resultados del cuestionario que elaboré para tal fin (con menos preguntas y más fácil de rellenar que la otra vez), y cuya realización no excede de los 15 minutos (pongamos que por término medio son unos 10).

Para recoger un muestreo coherente con el colectivo que pretende abarcar, necesito recoger un buen número de valoraciones y es por ello que recurro a ti, profesor/a de secundaria. ¿Me puedes ayudar con la realización de dicho cuestionario y/o su difusión entre otr@s colegas, compañer@s de trabajo, conocidos, etc. para qué pueda recoger un número óptimo de resultados?

Dicho cuestionario lo puedes encontrar en:



Muchas gracias por tu atención y colaboración
 
Si te parece oportuno haz partícipes de ello a tod@s tus conocid@s profesores/as de secundaria (ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos, PCPI) de cualquier parte de España. 

El cuestionario permanecerá abierto hasta alcanzar el número suficiente de respuestas para su óptima valoración.

Muchas gracias.



Reacciones:

1 comentario: