El blog de juanfratic: Investigando en Educación, en TIC, en el aprendizaje, y otras cosas de la vida. Profesor de ESO preocupado en hacerlo mucho mejor y en ser feliz. Siempre en obras: compartiendo.

lunes, 11 de julio de 2011

Comentario de comentarios. A propósito de #Novadors11: emotionware a raudales


Como mi paisano Raimon en su canción: “Si jo fos un cantant de cantants” (Si yo fuera un cantante de cantantes) que cantaría una canción de canciones, en este post voy a realizar un  comentario de comentarios.

Primero que nada agradecer a tod@s los que os habéis pasado por  #Novadors11: emotionware a raudales y habéis tenido la santa paciencia de leeros este post. Segundo, pedir perdón, pues este post tenía que haber sido uno o mejor, varios comentarios a mi anterior post, pero dada la extensión de estos, me he visto en la obligación de convertirlo en un post que igual no será de interés para mucha gente. Y tercero, después de este post, a otra cosa mariposa, que no sólo de Emotionware vive el/la hombre/mujer.

Y dicho esto paso  a contestar los comentarios vertidos hasta la fecha, 11 de julio de 2011 en mi post: “#Novadors11: emotionware a raudales”:

Evaristo Romaguera

Excelente idea la de recopilar los links de todos los posts que hablan de Novadors11. Tomo nota de ello y espero que te pases por aquí y nos lo hagas partícipe. Gracias por tus comentarios. Te espero en #Novadors12 donde las viñas que hemos plantado en #Novadors11 estarán dando sus frutos.

Pedro

Jajaja. Me uno a la propuesta de @vimpela. Qué bueno!! En un autobús de gira, con bolos por toda España, sería la caña!!. Aunque dudo que con una semana tuviésemos suficiente, habría que plantearse más días.

Isabel Ferrer

Gracias Isabel, gracias por mirarme con  tan buenos ojos. Acepto lo de auténTICo si lo escribes de esta manera. Ya te aviso, pues se está hablando de repetir en ese gran pueblo que es Xàtiva, jejeje, una segunda NovadorsOM y así podré saldar la deuda de esa comida y cena pendientes de la primera.

Fernando Garcia

Gracias Fer, cojonudo será tenerte el próximo año en la Novadors12.

Xavi Pascual

Xavi tenemos que seguir en contacto, tan cerca y tan lejos. No puede ser que sólo nos veamos de sarao en sarao. A ver si ponemos en marcha cosas juntos. Además de que cuento contigo para Novadors12.

Daniel Pastor

Gracias Dani.  Creo que después de que has comprobado lo que twitter te ofrece y te regala, ya no me continuarás echando la culpa de que te metiera en ese “fregao”.  Y espero con ganas leerte en tu nuevo blog.

Ernest Prats

Gracias a vosotros por venir. No todo el mundo entiende lo grande que es esto. Es muy de agradecer que personas como vosotros dejen durante tres días sus obligaciones, familia, etc, y se desplacen cientos de kilómetros, costeándolo de su propio bolsillo, para compartir aprendizaje y emociones con un grupo de chalados.
Tomo nota de lo de la repetición de la PK, así de que no podéis fallar en la segunda NovadorsOM y en Novadors12.
Y con lo de la timidez, no hay problema, fundamos el club de los tímidos y @jordi_a como presidente del mismo.

Jordi Adell

Gracias Jordi. Estuviste allí y participaste como el que más, dando ánimos, soporte, y sabiduría. Muchos no nos hubiésemos lanzado a la piscina de no haber sido por ti, y me consta que somos un montón. Y si Novadors11 fue un éxito, fue gracias a ti.
Ah, y nada de grabadora. Cuando uno vive unas jornadas como Novadors11, donde fluyen sensaciones y sentimientos indescriptibles, recuerda cada detalle, cada aportación que permiten que uno se sienta PLE-TórICo. Y si encima las jornadas se desarrollan en tu ciudad o en la ciudad donde vives y trabajas, ya no te quiero ni contar (Ya lo viste en la #NovadorsOM y lo verás en las próximas #2NovadorsOM y #Novadors12). 
Y como muy bien han dicho ya por ahí, como en las jornadas de Novadors, en ningún otro sitio. Eso te permite, perder la timidez, sentirte tan a gusto como en casa, entre amigos, y vivir experiencias irrepetibles.

Adrià Benet

Gracias Adrià. Cuento contigo, con tu buen hacer, con tus dotes organizativas y también artísticas (¿porqué no?) para que Novadors12 sea al menos tan original, brillante y divertida (¿porqué no?) como lo ha sido Novadors12.

Tàfol Nebot

Tranquil, cap problema. S’enten. #estemcriant . A veure si pots escapar-te per a Novadors12

Manuel

Amic Manu moltíssimes gràcies per les teues paraules. Tot un plaer. Espere i desitge que trobem dies per veure’ns. I ja saps que no pots faltar a la segona NovadorsOM i a la Novadors12.

Ana

Gracias Ana por el comentario. Espero y deseo que vaya todo bien.
El agradecido soy yo, por permitirme seguir conociéndote, por tenerte como amiga, por saber escuchar, por servirme de guía y porqué antes de conocerte en persona ya había fundado yo tu club de fans del que también soy su presidente.

Antonio

Muchas gracias Toni. Yo soy de ciencias y siempre me han dicho que soy conciso y escueto, pero cuando a uno le afloran las sensaciones y sentimientos vividos y con tal intensidad como los he vivido en Novadors12, no hay palabras, o mejor dicho, no hay suficientes palabras para expresarlo.
Un abrazo enorme también para ti.

Víctor Cuevas

Jajaja. Quien nos ha visto y quien nos ve. Recuerdo perfectamente los nervios compartidos y como nos queríamos escapar  ante el nivel y la profesionalidad de los ponentes que nos precedieron y de los que nos seguían, así como de la prestigiosa audiencia que se iba a atrever a escucharnos. Pero tengo que decir que estuviste genial, increible. Qué grande!!
Comparto tus gustos y tomo nota de las sugerencias para la Novadors12 en la que te espero.
Un abarzo muy grande también para ti.
PD. Corregido el tema de la PK, cómo olvidarla.

Pep Hernández

Jajaja. A los PEPqueñines como tu y yo, deben dejarlos crecer. Repetiremos el año que viene, sin duda, pero por fa, resérvame en tu carnet de bailes un par para mi, que en este Novadors11 me quedé con las ganas de conocerte y compartir contigo, y sobretodo felicitarte, felicitaros, por el excelente trabajo que venís desarrollando.
Para las fotos de Novadors13 vestiremos a Francesc de capitán moro o cristiano.

Silvina

Gracias Silvina. Novadors está abierto a tod@s. Contamos contigo! Muchísimas gracias por tus palabras.

Mª Carmen Devesa

Gracias Mª Carmen. Claro que sí. Tu eres mi Mª Carmen, bueno con permiso de tu marido, mi amiga alicantina. Cuantos buenos momentos hemos vivido juntos. Gracias por tu amistad, por tu complicidad, por tu buen hacer y disposición.

Daniel Sánchez

Gracias por tus palabras. Y cuando volvamos a coincidir, a ver si encontramos un momentillo para hablar y compartir. Aprecio mucho tu trabajo (pude seguir el streaming de una charla que diste recientemente y quedé encantado), enhorabuena por un trabajo tan bien hecho.

José Luis Castillo

Tu si que eres grande!! De ti aprendo con cada palabra, tweet, post que viertes. Ahora, lo de leerte el post un par de veces y enterito, eso es grave, muy grave amigo ;-)
Un abrazote,  ya te echo de menos.

MonVall

No me gusta hablar de mi, y me sonrojo si me piropean o hablan bien de mi, pero tengo que decirte que la gente que me tiene alrededor opina lo mismo que dices en tu comentario sobre mi, así que según dicen, has acertado al 100%. Gracias a ti Mónica. Fue un gustazo conocerte y solo lamento que nos faltaron más charlas y momentos para hacerlo con mayor profundidad.

msm

No tienes que pedir turno Mila, tienes ya reservado el primero de nuestro próximo encuentro. Se nos escapó en el Movimiento E3 en Madrid y se nos ha vuelto a escapar en Novadors11, así que la próxima vez que coincidamos, el primer momento ha de ser nuestro. Un abrazo.

Ana Fernández

Ana, cuidado esto es contagioso y adictivo.  Siento decirte, ;-) , que irremediablemente no va a ser el último. Te vas a apuntar a todos y cada uno de los próximos saraos Novadors que se organicen. Y yo estaré encantado de que así sea y de que podamos compartir y vivir momentos increíbles, que siempre guardaremos en nuestra memoria. Un abrazo.

Inés

Gracias por tus comentarios y recojo y transmito tu pega para tenerla en cuenta y ponerle remedio en próximas ediciones de Novadors. Seguro que podemos encontrar una solución que nos guste a tod@s. Por otro lado, y aunque entiendo lo que dices y por ello yo fui el primero en dar mis charlas en castellano, también me gustaría que entendieras un sentimiento que tenemos mucho por aquí y que canta mi buen paisano Raimon: “qui perd els origens perd la identitat” (quien pierde sus orígenes, pierde su identidad). Pero insisto, buscaremos la manera de contentar a todos y que todos nos entendamos. Trataremos de encontrar “una llengua de llengües” (una lengua de lenguas) . Y cuento contigo para Novadors12.


Tweets, Retweets y comentarios en Twitter

Gracias por vuestras palabras y retweets en Twitter: @Merce_G, @FrancescLlorens , @fgpaez ,  @NoLolaMento , @GregorioToribio , @gemturfer , @mallemar , @PILARtheMOON , @vrodac , @aileon84 , @larita20 , @olmillos , @vimpela , @capileiratic , @Xiscolir , @cpaez01 , @dmelop , @Jmorsa , @joandfv ,  @jbjimenez , @senyomiryam ,  @jmsc96 , @vicentllopis , @mpilarferrer , @mariaistwitting , @feramosg , @lis_mi , @EdOrsBatx , @artisitra , @PilarMoro , @opsi_profe , @redcled , @jsmartos , @salmef , @FernandoCheca , @Oliviamgdeleon , @musita2 ,  @silpico , @inclusa , @patxigu , @edumaticac , @esangar ,  etc…

Gracias a tod@s.

4 comentarios:

  1. Juanfra,

    Enguany tot ho he fet amb retard, i de nou, amb retard t'escric ... esper que no m'ho tenguis en compte! Encara que ja sé que no ho faràs perquè tu ets senzillament genial!!!
    Va ser un honor compartir amb tu els Novadors! Venia molt il.lusionada amb na Isabel i n'Ernest però el fet de què tu ens veguessis a buscar a l'aeroport em donava encara més seguretat que el viatge anava a ser una gran experiència! Vares ser el perfecte amfitrió i sense dubte estic en deute amb tu, així que quan vulgues venir a Eivissa ja saps que tens una guia !!
    Encara que ens coneixiem d'una breu trobada a Bilbao (gràcies per la maneta-tweet per allí quan no trobava la seu del congrés), i de seguir-te per Twitter i llegir-te al teu bloc, t'he descobert a més com un gran comunicador. Sí, amb la teva discreció, ets un gran comunicador: ho vares fer beníssim amb les teves presentacions i el teu discurs a més de ser brillant va estar molt ben exposat. L'enhorabona! I també, he confirmat la meva impressió que tenc de tu del que et conece per la xarxa: que ets una gran persona i un gran professional!
    Només em queda donar-te les gràcies per tot, per la teva ajuda, pels teus comentaris i per tot el que comparteixes en el teu bloc!
    Segueix així i esper ens tornem a trobar aviat ... en la xarxa i en persona!
    Una abraçada,
    Gemma
    Eivissa

    ResponderEliminar
  2. Contagiada ya estoy del todo, sigo en la nube, de donde no pienso bajar y hasta me he atrevido con un blog personal. Tu PLE me está enseñando un montón y lo dicho que Alicante está a un paso, pa lo que necesites dame un silbidito.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Dani Pastor @dapaspei19 de julio de 2011, 13:09

    Tu no tuviste la culpa explícitamente, pero fuiste como la llama que enciende el fuego, sin tí, no hubiera empezado a "comerme la cabeza". Y eso si que es algo que no puedes eliminar, ya está hecho.

    En cuanto al blog, .. uf!! estoy en ello, pensando, pensando y pensando. No quiero tirarme a la piscina en seguida sin tener una "estrategia" o un "por qué". Pero tranqui, que cuando salga a la luz será el primero en saberlo ;-)

    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Mai és tard per tu Gemma. Gràcies pels teus comentarisi jo també espere que ens trobem ben aviat.

    Ana me alegro muchísimo de que podamos aprender juntos. Voy a seguir muy de cerca tu "Desde la nube", así que en empezar el curso ya te estoy dando silbiditos.

    Dani espero impaciente el nacimiento de ese prometedor Blog que vas a empezar, seguro que aportarás y te aportará un montón.

    ResponderEliminar