El blog de juanfratic: Investigando en Educación, en TIC, en el aprendizaje, y otras cosas de la vida. Profesor de ESO preocupado en hacerlo mucho mejor y en ser feliz. Siempre en obras: compartiendo.

lunes, 1 de agosto de 2011

¿Es grave, doctor? ¿estoy neuróTICo? ¿tengo alguna clase de TIC? ¿necesito vacaciones?

Desde primeros de julio he ido viendo como compañer@s y colegas iban echando el cierre de blogs y sitios webs por vacaciones. El cerrado por vacaciones ondea en muchos sitios. Estuve pensando si hacer lo mismo, si descansar y despedirme de la gente hasta septiembre con un arTÍCulo de inicio de las vacaciones y despedida y cierre. Pero no sé, lo siento, debe ser genéTICo. Necesito seguir en la brecha, aunque solo sea a baja intensidad, pero seguir trabajando, seguir aprendiendo, programando el próximo curso, dedicándome a otras tesituras abandonadas durante el curso escolar por llevar adelante demasiadas tareas o incluso dejar pasar el tiempo y oir su TIC TAC.

He tratado y sigo con ello, evadirme, escapar de la rutina, pensar en las vacaciones, en el verano. Y cada vez que lo intento, ahí están, las TIC, para recordarme que siguen conmigo. Si miro la televisión, un anuncio de helados con Andrés Iniesta me recuerda aquello del TICqui TACa. O si abro un periódico un anuncio de Balearia me recuerda aquello del TIC TAC arribem tard.

Si miro las noTICias, en políTICa me hablan de que habrá elecciones anTICipadas el #20N, que en el PueBLo de cInCTorres han encontrado huesOS de dinosauriOS del creTácICo en unas excavaciones paleonTológICas que han realizado en el yacimiento de ANA que ha sido excavado de forma sistemáTICa y minuciosa, etc.

También en verano es TípICo hablar de que aumenta el consumo elécTrICo por culpa del aire acondicionado, que las llamadas TelefónICas se dilatan y de que la dirección general de TráfICo aumenta los controles de velocidad y alcoholemia para evitar accidentes.

Si pienso en escaparme y hacer un viajecito, primero tengo que decidir si irme a un lugar exóTICo, con clima TropICal o si quedarme en el PueBLo TradICional, con sus monumentos declarados conjunto hisTórICo artísTICo internacional, sus iglesias góTICas y con sus fiestas y sus fuegos arTIfiCiales. Menudo conflICTo, y eso que vivimos días donde el défICiT de las familias, de los PueBLos y ciudades va en aumento.

Bueno, pongamOS que me decido a realizar un crucero. VeamOS, los hay de muy buen precio, bien uno que se llama los tesorOS del adriáTICo o bien el de los tesorOS del bálTICo. Y si me voy a los más caros, una expedición a la antárTICa también estaría muy bien o cualquier crucero por los paraísos TropICales. Pero lo de los barcos no es lo mío, ni los ferrys ni los veleros del club náuTICo. Ahora que, puestos a utilizar un medio de transporte, tendré que conformarme con una bICicleTa dado que no consigo encontrar vuelos desde el aeropuerto de Castellón que me lleven a ningún lado. Así que me dedicaré a hacer cICloTurismo con mi bicICleTa y me haré mis propios reportajes foTográfICos. No Lola Mento, viajar no es lo mío, además Yo Stuve en Casares (#EABE11) y en Sagunt (#Novadors11) antes de iniciar las vacaciones, y con ello ya me doy por bien servido.

Así que me quedaré en el PueBLo y disfrutaré de sus fiestas, de los recitales concertísTICos de música elecTrónICa o TradICional, tanto da; de los torneos futbolísTICos, de su cine de verano en terrazas al aire libre disfrutando por enésima vez del visionado de TItániC, siendo críTICo con las obras que se realizan siempre en verano aprovechando que las ciudades se quedan con las calles desérTICas, o quedándome en casa viendo en la tele (en la 1 que no en las auTonómICas) algún premio de moTocIClismo esperando la vICToria de alguno de los nuestros y más especialmente del alcoyano nICoTerol o a una mala jugando con la familia al pICTionary. Me puedo montar un programa frenéTICo, que no caóTICo, de actividades, y si me canso de ellas, siempre podré escaparme a cualquier parque temáTICo, aunque el más cercano, terra míTICa, no me convence demasiado, siempre puedo ir y ver su nuevo especTÁCulo: miTIC dance o realizar algún deporte acuáTICo.

Y eso que no os he hablado de los placeres gasTronómICos de nuestra tierra, son fantásTICos, deliciosos, o sus helados (aunque a mi de pequeñito me daban dos, pero no polos ni cucuruchos, sino FLASH) o sus bebidas espirituosas y no, desde un simple gin TonIC hasta una más elaborada menTIra_alCoyana.

Me vais a decir que quedarse en el PueBLo no es nada turísTICo, que sería mejor que me fuese a Londres y me alojase en el hotel majesTIC a PC (pensión completa), pero que necesidad tengo yo de ir a las islas briTánICas cuando son ell@s, l@s briTánIC@s los que vienen aquí en verano, eso sí, en TEmporaDa ALTa. Ade+ esta gente ya ha tenido bastante antes del verano y en él con tanta boda mediáTICa, que seguro que la reina madre está PLE-TórICa de tantas emociones.

Así que ya ve doctor vICTor, allá por donde mire y aunque quiera coger vacaciones, no puedo, por todos lados me persigue las TécnICas, la tecnología, la información, la comunicación y la informáTICa. Y no quiero ir a urgencias, que me dicen que en verano hay mucho médico de prácTICas, y aunque sea por cuestiones logísTICas, prefiero quedarme en casa, aprendiendo e innOVANDO.

Le parecerá mi carta muy humorísTICa, o algo arTIfiCiosa, pero es tal cual se lo cuento.

Afectuosamente:

yo, y mis cIrCunsTancias. 

6 comentarios:

  1. Molt diverTIC, és un plaer llegir-te. Els teus alumn@s tenen molta sort de tindre un professor com tu. Una abraçada. Pilar

    ResponderEliminar
  2. Es un texto entre mísTICo y crípTICo, ideal para esta época, lleno de referencias para los que gustan de más de una lectura. Creo que podrías explotar mucho más esa vertiente literaria que nos dejas adivinar en tus artículos. Muchas gracias por los guiños amigos, es un placer leerte.

    ResponderEliminar
  3. Te voy a contratar de profe de lengua. ¿Estás dispuesto a pasarte al Lado OScuro? :-)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!!
    Soy Cristina Velázquez y quiero ante todo comentarte que con esta entrada me he sentido totalmente idenTICficada :-)
    Aprovecho el mensaje para invitarte a que presentes tu blog en "Tu Blog en mi Blog"
    http://www.tublogenmiblog.blogspot.com/

    A la fecha, hay más de 490 publicaciones, con contenido educativo, presentados por sus autores.

    Espero que te interese la propuesta de contarnos, a través de una entrada, acerca de tu publicación.
    Saludos
    Cristina

    ResponderEliminar
  5. Domingo, Pilar, Ana, Toni y Cristina, muchísimas gracias por vuestros comentarios, son muy alentadores e invitan a seguir escribiendo "tonterías" como esta.

    ResponderEliminar