El blog de juanfratic: Investigando en Educación, en TIC, en el aprendizaje, y otras cosas de la vida. Profesor de ESO preocupado en hacerlo mucho mejor y en ser feliz. Siempre en obras: compartiendo.

domingo, 17 de mayo de 2015

¿Qué tal andas de Competencia gasTronómICa? - #CGastro

No es ningún secreto que a los buenos maestros, profesores, docentes en general, nos gusta el buen comer. A muchos incluso, nos gusta meternos en la cocina y cocinar nuestras propias recetas, no sólo saborearlas. Actualmente, me encuentro dinamizando el MOOC del INTEF: #CDigital_INTEF en el que estamos aprendiendo a enseñar y evaluar la Competencia Digital, y desde allí (y también lo traigo aquí), hemos querido proponer un reto adicional relacionado con esta competencia, la que hemos querido llamar competencia gasTronomICa.  

Reto: Competencia gasTronómICa docente  -  #CGastro 

¿En qué consiste? 

Muy fácil. 

Queremos que demuestres tus dotes culinarias, elaborando una receta autóctona, de tu tierra, de tu región o de tu pueblo o ciudad, que nos cuentes en tu blog la receta y su elaboración y que geolocalices dicha receta y una foto del plato elaborado en este mapa de Google Maps donde todos iremos completando con nuestras creaciones. 

Además debes compartir tu creación en alguna de estas redes sociales con las que estamos trabajando en el MOOC: Twitter y Facebook, con la etiqueta: #CGastro

Para empezar, yo mismo he querido dejaros una receta muy especial que siempre me acompaña en los encuentros con otros docentes, la coca de calabaza, que ya podéis encontrar su receta en el blog de Novadors Gastro y geolocalizada en el mapa del reto. 


  

Al final, con las recetas y fotos de todos, obtendremos un mapa gasTronómICo muy completo y la posibilidad de reproducir en nuestras casas las recetas de otros compañeros y de esta manera poder saborear dichos platos. A dicho reto se puede sumar quien quiera, estés o no inscrito en el MOOC #CDigital_INTEF. Todos juntos vamos a poder saborear platos de muy diversos sitios, demostrar nuestra valía en la cocina y en la reproducción de platos de diversas regiones y culturas. ¿Dispuestos?. Pues, ¡a los fogones!. 

cocacalbaza2 

Estamos esperando tus recetas y tus fotos geolocalizadas. Ah, y por fa, no hagas trampas. Todos sabemos que nuestras madres y abuelas, o nuestros padres y abuelos, o nuestras parejas, cocinan mucho mejor que nosotros, pero ese no es el reto, el reto consiste en que te enfrentes a la cocina sólo y pongas a prueba tu competencia gasTronómICa.

¡Buen provecho! 


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada