El blog de juanfratic: Investigando en Educación, en TIC, en el aprendizaje, y otras cosas de la vida. Profesor de ESO preocupado en hacerlo mucho mejor y en ser feliz. Siempre en obras: compartiendo.

jueves, 17 de diciembre de 2015

5 años de "Investigando las TIC en el aula" - el blog de JuanfraTIC

Este blog cumple tal día como hoy 5 años. Fue un 17 de diciembre de 2010 cuando con el post: "Anoche soñé que volvía a Xàtiva" (una reseña de lo que fue la 1ª NovadorsOM en Xàtiva, mi ciudad natal) iniciaba una nueva andadura. Me estrenaba también con esta identidad digital de juanfratic y desde entonces me acompaña.

No es éste mi primer blog, otros antes le precedieron. Unos tuvieron una muy corta trayectoria, y tan sólo cabe destacar, el precedente a éste que hoy aquí celebramos. Se trataba de un blog extraño: "El blog del profe de Ciències". Fue una mezcla de blog personal y profesional, de profesor y de aula, serio y cómico, y además escrito con mi lengua materna, el valenciano. Y durante un corto periodo de tiempo, ambos blogs convivieron juntos. Pero poco a poco, esa doble identidad que compartí, yo juanfratic con yo "profe de ciències", se fue diluyendo hasta hacerse sólo una, yo Juanfratic. Y este blog se convirtió en mi seña de identidad, en mi abanderado, y me sirvo de él como muestra de trabajos, reflexiones, actividades, crónicas, humor, contenidos, herramientas, referencias y referentes, en definitiva, como un cajón de sastre, donde todo el aprendizaje permanente y PLEno tiene cabida.

Me permitiré hacer un guiño a ese blog que precedió este y a estos cinco años de "Investigando las TIC en el aula" con la siguiente frase en valenciano:

Fa 5 anys que TInC 5 anys i encara TInC força ("Hace 5 años que tengo 5 años y todavía tengo fuerza")


Cierto es que en el último año y medio otras ocupaciones han hecho que hoy por hoy, este blog esté algo abandonado. Pero, voy a recoger ese guante de la frase anterior y retomarlo con más fuerza si cabe. Sigo creyendo en los blogs y concretamente sigo creyendo en este blog como una excelente herramienta de aprendizaje, que si bien sus casi medio millón de visitas en cinco años cuando estoy escribiendo esto avalan que lo que aquí aparece pueda interesar a más gente, sigo reafirmando este blog como parte esencial de mi PLEno y permanente aprendizaje.

Así pues, atentos a los próximos días, pues no termina aquí este blog, sino que aquí empieza, y donde han pasado cinco años, que pasen muchos más, con más asiduidad, con más energía y con más frescura si cabe que en sus inicios.

Gracias a todos por vuestro apoyo, por vuestra lectura, por vuestras palabras y por seguir compartiendo conmigo aprendizajes. Por muchos años más.

¡¡Seguimos!!

Reacciones:

7 comentarios:

  1. Muchas felicidades. Por muchos años más que podamos leerte.

    ResponderEliminar
  2. Felicitats company!!! Un plaer poder continuar llegint-te i aprenent de un crack com tu!

    Gran! Força i salut!!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena! Muchas felicidades, Juanfratic. Muy fan de los blogs y de este en particular. Un gusto leerlo y que forme parte importante de mi PLE.
    Abrazo fuerte y sí, ¡Seguimos! Eso siempre! ;-)

    ResponderEliminar
  4. Felicidades!!!! Para mi es un placer leer tu blog.

    ResponderEliminar
  5. Ana, Jaume, Miguel y Abril, muchísimas gracias por vuestras felicitaciones.
    Aquí me encontraréis siempre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar