El blog de juanfratic: Investigando en Educación, en TIC, en el aprendizaje, y otras cosas de la vida. Profesor de ESO preocupado en hacerlo mucho mejor y en ser feliz. Siempre en obras: compartiendo.

miércoles, 1 de enero de 2020

¿Te animas a contar tus experiencias en Didáctica de las Ciencias? - Call for papers - revista Quaderns Digitals

Tengo el honor y la responsabilidad de coordinar el próximo número de Quaderns Digitals, una veterana revista en la Red sobre Educación, Innovación y las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). Se trata de un número monográfico sobre la Didáctica de las Ciencias.

Didáctica de las Ciencias - Fuente: propia.

Seas profe de Infantil, Primaria, Secundaria o Universidad, todo aquello que realices con tu alumnado para promover, divulgar, aprender y valorar las Ciencias, es bienvenido.

Te paso a detallar el Call for papers del monográfico: 

Quaderns Digitals abre la convocatoria para enviar artículos originales e inéditos para el número 90 (monográfico), cuyo tema general versará sobre «La didáctica de las ciencias». Este tema general incluye actividades tales como: “didáctica de las ciencias en Ed. Infantil”, “didáctica de las ciencias en Ed. Primaria”, “didáctica de la Biología y Geología en ESO y Bachillerato”, “didáctica de la Física y Química en ESO y Bachillerato”, “actividades y prácticas de laboratorio”, “actividades y proyectos STEM”, “la enseñanza de las ciencias en ambientes no formales”, “aprendizaje de las ciencias por indagación”, “aprendizaje de las ciencias por proyectos”, “Ciencias y TIC”, etc.


Los artículos deben inscribirse en las líneas temáticas anteriormente descritas, adecuar el formato a la plantilla propia de QuadernsDigitals (descargándola de http://bit.ly/QuadernsD) y enviarse a la dirección electrónica bien del coordinador del monográfico: Juan Francisco Álvarez Herrero (juanfratic@gmail.com) o bien del coordinador de la revista: Vicent Campos Sanderes (vicent.campos@gmail.com).

La fecha límite de recepción de los textos es el 15 de enero de 2020  15 de febrero de 2020 (improrrogable)


0 comentarios:

Publicar un comentario