Quiero manifestar también aquí, en mi blog, que he tenido el placer y la gran suerte de trabajar conjuntamente con un gran equipo de personas, cuatro alumn@s geniales y un excelente docente además de gran amigo en un proyecto apasionante, enriquecedor y lleno de gratas y sorprendentes vivencias, como ha sido y es: Al otro lado de las TIC.
Un trabajo en el que hemos pretendido dar voz a todas y cada una de las partes implicadas en el uso de las TIC en el aula (profesores, alumnos, padres, expertos, profesionales y cargos políticos educativos), pero haciendo un especial hincapié en el alumnado, recogiendo la sensibilidad de éstos por el tema, sus impresiones, sus frustraciones pero también sus esperanzas y sus anhelos. Incluso sugerir, recomendar y explicar con pequeños esbozos, las herramientas y recursos que mejor cabida tienen en el aula, hoy por hoy.
Hemos recogido 987 opiniones de alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato, de toda España e incluso también de parte de Sudamérica. Y los resultados están a vuestra disposición en la web del trabajo: http://proyectos.xavierre.com/tic/
Además también han sido muchos los padres, profesores, técnicos, asesores, expertos, políticos, etc., que han accedido a nuestras peticiones de contestar a una pequeña entrevista
Pero este trabajo no hubiese sido posible sin la colaboración de tantas y tantas personas que me vais a permitir que no nombre por el temor a dejarme alguna, sin estas personas, sin ti, y también sin ti, sí, sí, tú, docente, padre, alumno, profesional, político, asesor, etc. Muchas gracias a tod@s por vuestra colaboración, por vuestra ayuda. Esto es también vuestro. Sin vosotros no hubiese sido posible, muchísimas gracias de todo corazón.
Y por supuesto, muchísimas gracias a todo el equipo, mi gran familia de amigos, compañeros de Zaragoza, gracias por permitirme compartir con vosotros, aún en la distancia, este apasionante trabajo que ya forma parte de mí y que convivirá conmigo por siempre, como imagino que también os ocurrirá a vosotros.
Fantástico darle la voz al alumnado. En mi tesis sobre la Escuela 2.0 también lo quise hacer y tengo opiniones de unos 250 alumnos ( no tan grande como tu muestra pero me da una idea)
ResponderEliminarMuchas de las respuestas son de una lógica aplastante. Enhorabuena por el estudio!
Un abrazo
Gracias por tus comentarios Carlos.
ResponderEliminarHay que seguir este camino de dar la voz a los alumnos, al fin y al cabo son ellos los principales actores de este proceso y quienes más tienen que decir en él.
Un abrazo