El blog de juanfratic: Investigando en Educación, en TIC, en el aprendizaje, y otras cosas de la vida. Profesor de ESO preocupado en hacerlo mucho mejor y en ser feliz. Siempre en obras: compartiendo.

domingo, 5 de junio de 2011

imPLEmentando mi PLE


Podríamos hablar largo y tendido sobre si es más aconsejable el uso de herramientas integradoras de recursos o bien usar cada una de estas herramientas de manera independiente . Y también de si el uso de las primeras es más adecuado para personas que se inician en este y otros propósitos y las otras cuando ya dispones de cierta experiencia y/o autonomía en todo ello. Trabajando en seguir imPLEmentando mi PLE me he propuesto trabajar durante una semana en el descubrimiento y uso de las diferentes posibilidades de herramientas integrales o integradores de recursos que hay disponibles en la web actualmente, y pasada esta semana, el próximo domingo en mi próxima entrada dominical os dejaré mis impresiones sobre las mismas. Son unas herramientas que muchas veces utilizamos como páginas de inicio en nuestro navegador, son también el punto de partida de muchos PLEs, usadas por principiantes y no principantes, son unas herramientas que tratan de facilitar nuestras tareas, nuestro aprendizaje.

Por si queréis acompañarme en esta experiencia de descubrimiento e investigación, voy a contemplar las siguientes:

http://www.symbaloo.com  (con su versión centrada en el mundo de la educación: http://www.symbalooedu.com)




http://www.elgg.com   (15 días de prueba, después de pago)



Si conocéis alguna más no dudéis en dejar constancia de ella en los comentarios. Gracias.
El próximo domingo mis impresiones y análisis de las mismas.

0 comentarios:

Publicar un comentario