El blog de juanfratic: Investigando en Educación, en TIC, en el aprendizaje, y otras cosas de la vida. Profesor de ESO preocupado en hacerlo mucho mejor y en ser feliz. Siempre en obras: compartiendo.

domingo, 27 de mayo de 2012

Jugando a hacer cine de forma colaborativa. Promocionando #Novadors12 y #Aulablog12


Tordo surgió alrededor de una mesa, una buena comida y un excelente caldo, lo demás vino solo. Así es como se gestan los grandes proyectos. Y así es como nació la idea de crear un video colaborativo para promocionar #Novadors12 y #Aulablog12. 

Situación: Carmona (Sevilla), Comedor del Hotel Alcazar de la Reina, 10 de marzo de 2012. Interior, patio iluminado, mesas redondas con 8-9 comensales en cada una.

Plano general que desemboca poco a poco en plano americano para terminar en un primer plano.

En la mesa, a la que llegué de rebote y  tarde, mi amiga Anna Sorolla y mi recién desvirtualizado (en esos momentos de descanso de la jornada matinal del EABE12) Gorka Fernández. Una copa llevo a otra y tras los efluvios del EABE12 nació la idea de llevar a cabo un video, con doblaje incluido, para promocionar los encuentros del verano. ¿Fue el vino? ¿Fue la creatividad? ¿o acaso la inspiración de esos momentos? Lo cierto es que allí y en ese mismo instante quedaron sentadas las bases de lo que iba a ser el vídeo de: La “vieja” escuela no es para mí. 


Dicho y hecho. Durante lo que quedaba de marzo y la primera quincena de abril, escogimos el video a utilizar y fuimos perfilando el guion con la ayuda de Google Docs. En la segunda quincena de abril cada uno desde su “estudio” de grabación ;-), fue dando forma a su doblaje, luego los fusionamos todos en uno solo y tratamos de sincronizarlo con las imágenes (aunque no nos ha salido todo lo bien que nos hubiese gustado pues es difícil conjuntar 4 voces, cuatro grabaciones a diferentes ritmos y en diferentes tiempos). 

El resultado es el que ya conocéis y que de nuevo podéis ver aquí bajo. Hemos prometido volver, y realizar nuevos videos, y a ser posible mejoraremos la calidad de los mismos, tanto en la sincronización audio-imagen, como en la calidad del audio y de la imagen. 

Yo por mi parte, espero seguir contando con este gran elenco de amigos y profesionales que son: Gorka Fernández, Anna Sorolla y Juanma Díaz. Tal vez no ganemos el Goya, más bien sí el Yoga, pero hemos aprendido mucho, nos lo hemos pasado genial haciéndolo y queremos agradecer desde aquí a todas aquellas personas que nos habéis mostrado vuestro cariño y vuestra consideración hacia el trabajo realizado. Muchísimas gracias. 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario