El blog de juanfratic: Investigando en Educación, en TIC, en el aprendizaje, y otras cosas de la vida. Profesor de ESO preocupado en hacerlo mucho mejor y en ser feliz. Siempre en obras: compartiendo.

domingo, 12 de junio de 2016

Somos peonza de oro - Blogs de reflexión educativa - X Premios Edublogs Espiral 2016

Somos peonza de oro en la categoría de Blogs de Reflexión Educativa en los X Premios Edublogs Espiral 2016.


Y digo "somos", porque esto es mérito nuestro, tanto vuestro como mío. De todos los que os dejáis caer por aquí, leéis este blog, comentáis o no, picoteáis o no.

Este blog, al igual que cualquier otro, no tiene sentido sin sus lectores, sin las personas que con él interactúan, con los que compartir, dar y recibir.

A nivel personal, decir que me siento "Agradecido y emocionado". Agradecido a Espiral, a esa gran familia, al jurado por esa tarea tan difícil que le ha correspondido realizar, a todos los participantes en este premio y especialmente a "mis dos compañeras de reparto": Lourdes y Alexandra, que con sus excelentes blogs contribuyen a seguir haciendo grande la educación, los blogs educativos. Gracias como no, a todos vosotros, los que os pasáis por aquí, y también a los que no. Todos hacemos posible otra educación, juntos reflexionamos y repensamos nuestra tarea docente. Desde este blog, arma de aprendizaje masivo, tanto vuestro como mío, gracias de corazón.

Ayer, en la entrega de premios, dediqué la peonza a dos grandes referentes para mí, y a la vez grandes amigos: Mercè Gisbert y Jordi Adell. Una y otro, han propiciado en mí esa pasión por compartir, por reflexionar, por investigar, por querer seguir aprendiendo, día a día e ilusionarme con ello. El año pasado conseguí dos peonzas, una de oro por AporTICs y otra de plata por Viaja con nosotr@s, dos proyectos colaborativos que merecieron que les dedicase el premio a otros dos grandes, a mis dos referentes en proyectos colaborativos, de los que aprendí y sigo aprendiendo: Gregorio Toribio y Fernando García Páez.


Emocionado, porqué me hace mucha ilusión este reconocimiento. Viene de la mano de otros compañeros, que saben y conocen muy bien que es todo esto. Y porqué antes que yo, han pasado por aquí grandes amigos y compañeros de batallas, de los que también aprendo: Jaume Olmos, Miguel Rosa, mi primo 2.0 David Álvarez, Juan José de Haro, mi hermano 2.0 Toni Solano, etc. Y también porqué ayer fue un día muy especial, estuve muy bien acompañado, tanto por los amigos y compañeros presentes, como por los ausentes (puse algunas faltas ;) y eso hizo en mí experimentar cierta emoción, que no tuvo contención.


Así pues, muchas gracias a todos. Esta peonza es también vuestra.


Reacciones:

3 comentarios:

  1. Un enorme honor compartir este espacio de peonza, el de reflexión educativa, contigo. Eres un gran profesional y este reconocimiento es un premio más que merecido. Un fuerte abrazo amigo!!

    ResponderEliminar
  2. Muy merecida y lo sabes. Al final, el trabajo exigente y la constancia tienen su premio. Enhorabuena :)

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena. Y merecido por tu trabajo de reflexión.

    ResponderEliminar