Como ya anticipaba en el post del domingo pasado: 10 sugerencias para compartir: escribir un post al hablar sobre el tema de escribir un post y dado que este blog se llama Investigando las TIC en el aula, me propuse hacer el experimento de no dar ninguna publicidad por twitter a mis dos posts dominicales del pasado 6 de marzo y comprobar lo que ocurría así como comparar con lo ocurrido en domingos anteriores cuando si los publicité en twitter.
http://www.flickr.com/photos/clickr-bee/2767790815/ |
Precisamente hoy, el suplemento dominical de El país habla largo y tendido de twitter. A la pregunta ¿qué está pasando?, El país responde: la twitterrevolución.
Efectivamente, twitter revoluciona, cambia todo lo establecido. Este blog en sus estadísticas lo resume perfectamente, pues el nivel de visitas que ha experimentado a lo largo de los últimos dos meses, manifestaba picos de elevado número de visitas en los minutos y horas posteriores a que un simple tweet anunciase en twitterland de la presencia del doble y habitual post dominical de este blog. Y cuando el domingo pasado se publicaron los dos posts habituales sin haberlo dejado caer por twitter, no sólo en las horas posteriores, sino en los días siguientes, el número de visitas no ha sido ni por asomo el mismo que el de otro domingo anterior.
Así queda patente que twitter no sólo mueve masas, sino también levanta pasiones.
Y ahora que ya he descubierto esta pequeña investigación, quisiera disculparme con @voxgraeca , @demelop y @cpaez01 que como buen@s amig@s que visitan asiduamente este blog lo comentaron en twitter sin que yo, que pretendía ver que sucedía al no publicitarlo en toda la semana, les agradeciese tal consideración. Así pues, muchas gracias por sus tweets y comentarios a los posts de la semana pasada, y ahora ya de nuevo por twitter y por el blog.
Añadido del 14/3/2011:
Tal y como se puede apreciar en la gráfica adjunta, los domingos anteriores al 6/3/2011 han experimentado picos de visitas significativos respecto a las visitas de ese domingo que no fue publicitado el blog en twitter.
Añadido del 14/3/2011:
Tal y como se puede apreciar en la gráfica adjunta, los domingos anteriores al 6/3/2011 han experimentado picos de visitas significativos respecto a las visitas de ese domingo que no fue publicitado el blog en twitter.
0 comentarios:
Publicar un comentario