El blog de juanfratic: Investigando en Educación, en TIC, en el aprendizaje, y otras cosas de la vida. Profesor de ESO preocupado en hacerlo mucho mejor y en ser feliz. Siempre en obras: compartiendo.

jueves, 8 de marzo de 2012

Sellos de buenas prácticas del mes de marzo


En más de una ocasión he manifestado por aquí que a mí de pequeñito me daban dos, y por lo visto, aunque en el blog con los posts intento con más o menos fortuna llevarlo a cabo con dos posts semanales (dominicales para más señas), me ha sorprendido gratamente que el Ministerio de educación a través de Leer.es y su sello de buenas prácticas, haya tenido a bien distinguir este mes de marzo, a dos proyectos en los que estoy implicado. Estoy hablando de "El bazar de los locos" y de "Cero en conducta", sellos de buenas prácticas del mes de marzo de 2012.



El bazar de los locos, sello en otros ámbitos,  es un original proyecto ideado y supervisado por dos grandes cracks como son Juan José Calderón y Francesc Llorens, y que ha visto recientemente como su edición en papel salía a la luz, presentada con gran éxito en la II Jornada Interanual Novadors & Twitters de Xàtiva. El libro físico se puede comprar a través de la siguiente web de Novadors Edicions. Una lectura muy recomendable y obligada para todo aquel docente o no que quiera sumergirse, o en este caso mejor eso de echar a volar, en el fantásTICo mundo de Twitter.


Cero en conducta, sello en trabajos de cooperación entre centros,  lo formamos un colectivo de profesores motivados y a la vez preocupados por acercar el mundo del cine a las aulas, formar nuevos y futuros espectadores y mostrar así nuestro cariño al séptimo arte y a la educación. Capitaneados por la incansable Mercedes Ruiz en el presente curso escolar han surgido numerosos e interesantes proyectos en esta línea: I want to be a soldier, La guerra de los botones, Arrugas, Katmandú un espejo en el cielo, ¿Y ahora adónde vamos?, etc.


A todos ellos, a todos vosotros, a todos nosotros,  mi más sincera ¡Enhorabuena!

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada