El blog de juanfratic: Investigando en Educación, en TIC, en el aprendizaje, y otras cosas de la vida. Profesor de ESO preocupado en hacerlo mucho mejor y en ser feliz. Siempre en obras: compartiendo.

lunes, 30 de mayo de 2011

Bajo los efluvios del #EABE11 ( Primera )

Todavía bajo los gratificantes efectos del #EABE11 y habiendo huido de leer y comentar la infinidad de crónicas del evento que ya circulan por ahí y las que circularan, quiero en estas líneas dejar también mis impresiones de lo que ha sido, es y será este #EABE11, del que quiero pensar que aquí no acaba y cuyo espíritu seguirá presente entre los que asistimos y los que todo y no tener presencia física en él, estuvisteis con nosotros.
No he tenido la suerte de asistir a ninguna de las tres ediciones anteriores y tampoco a las actividades que en éste se realizaron en la jornada del viernes, por lo que la crónica será un poco sesgada, pero había oído hablar tanto de él y tan bien, que no me lo podía perder. 638 km de distancia separan por carretera Alcoi de Casares, y dado que no podía permitirme fallar a las clases del viernes, no me quedó más remedio que echar mano de coche y mucha paciencia y ponerme en ruta hacia esta experiencia irrepetible que es el #EABE11. 


Mi llegada a Casares, ya viernes noche, coincide con instantes antes de que una gran masa de “chalaos”, “frikis” o “raritos” invadan la Plaza de España. Fue curioso comprobar como la gente del pueblo que se encontraba en las terracitas de los bares de la plaza tomando unas cañitas plácidamente y donde casi nadie te miraba con extrañeza, momentos después, cuando esa gran masa de gente que llegaba del castillo invadió la plaza, la gente pasó a mirar con cierta perplejidad a tan variopinto grupo. Grupo con gente con camisetas raras, con cachivaches tecnológicos en sus manos: iPhones, iPads, tablets, hablando entre ellos de cosas harto difíciles de entender entre los vecinos del lugar, etc. A partir de ahí fue un ir y venir de empezar a saludar a un montón de gente, gente conocida (@olmillos, @jordi_a, @lindacq, @Anna_Sorolla, @NoLolaMento, @dmelop, @jlcastillo, @anibaldelatorre, etc.), gente a la que desconocía pero seguía (@Isabelgp, @balhisay, etc.), y gente a la que desconocía, no seguía pero ahora sí sigo (@fjaviersoto, @rafadelcastillo, etc.). La tranquilidad de este precioso pueblo malagueño de Casares se había acabado, habían llegado los del #EABE11. Menuda panda!.

Y me pregunto: ¿qué tendrán estos encuentros para que asista tanta gente?, y cada vez somos más y más, ¿qué les dan? o mejor dicho: ¿qué nos dan?, pues yo soy el primero que trato de no perderme ninguno. Trataré de dar respuesta a estas y a otras preguntas que iré formulando a lo largo de estas entradas del blog dedicadas al encuentro
.
Tras unas primeras cervezas, #Cruzcampo of course!, en buena compañía, una suculenta y apetitosa cena en la terracita (en alto) de uno de los restaurantes que dan a la plaza. Esta situación privilegiada, que nos permitía divisar toda la plaza y parte del pueblo de Casares, originó la primera anécdota del #EABE11, nos vino la imagen de Pepe Isbert en Bienvenido Mr. Marshall y pronunciando su discurso: “Como alcalde vuestro que soy os debo una explicación, y esa explicación que os debo os la voy a dar…”.

A la cena le siguieron unas copas en otra de las plazas del pueblo, la Plaza de la Fuente, donde en un arranque de espontaneidad Aníbal y Pily bailaron por sevillanas la sevillana oficial del encuentro, cantada por Juanma. Y todo y que los tres lo hicieron divinamente (jejeje), momentos después hubo que poner fin a la primera jornada del #EABE11 (algun@s siguieron), todo y que a mi me supo a muy poco, pues la tormenta que ya en la cena amenazaba con alcanzarnos, empezó a dejar caer algo de agua sobre Casares.

Reacciones:

3 comentarios:

  1. Un verdadero placer el haber conocido a alguien tan grande como tú en varios sentidos. :-)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gregorio.
    Ni que decir tiene que me quedé sin palabras al conocerte. Tu si que eres grande. Todo un honor haber podido compartir contigo momentos y tertulias en EABE11. Impresionante!

    ResponderEliminar
  3. Augmented reality apps for kids it’s to be seen as one of the major learning while you play concept for kids. Kids AR Alphabets apps help the kids to learn worthy.

    ResponderEliminar