El blog de juanfratic: Investigando en Educación, en TIC, en el aprendizaje, y otras cosas de la vida. Profesor de ESO preocupado en hacerlo mucho mejor y en ser feliz. Siempre en obras: compartiendo.

sábado, 17 de diciembre de 2011

Cumpliendo un año. Compartiendo juntos.

El diecisiete de diciembre de 2010, este blog, Investigando las TIC en el aula, echó a andar. Así que justamente hoy, diecisiete de diciembre de 2011, este blog cumple un año y sigue andando. 

Un año de vida de este blog, con el que ya he perdido la cuenta de cuantos ,previamente a éste, existieron. Blogs que también empezaron con ilusión, pero que poco a poco se fueron apagando.

Este blog parece que ha venido para quedarse. No sé por cuanto, no sé muy bien para qué, pero lo que sí sé, mirando atrás, es que con él he aprendido y mucho, de gente muy buena, muy competente, con muy buena actitud y mejores propósitos. Cierto es que no sólo este blog, sino también otros recursos y actividades que he desarrollado y sigo desarrollando, me han acompañado en un proceso de cambio, ese cambio que llevo realizando desde hace poco más de tres años y que tantas alegrías me está dando. Un cambio y una actitud que ya desde aquí anunciaba y que animo a que se siga contagiando, porque es justo y necesario.

Así que tras más de 80 entradas, más de 26000 visitas, más de 90 seguidores, ahora corresponde mirar hacia adelante, seguir aprendiendo, mantener vivo ese “longlife learning” y mientras este blog siga siendo válido en ese aprendizaje permanente, mío o de cualquiera de vosotr@s, aquí me tendréis, con mi irregular dinámica de doble post dominical, tratando de aprender y compartir con todos vosotr@s: educación, TIC y humor, cargad@s de reflexiones, sentimientos, esperanzas y buenas intenciones.

No prometo más y mejor, prometo que aquí seguiré, que mi mano aquí encontraréis tendida así como en mis otros espacios y “seres”, dispuesto a compartir, a dar y recibir, sintiéndome uno más pero muy bien acompañado por tod@s vosotr@s, los que por aquí os pasáis y los que por aquí y otros canales o medios nos leemos y nos vemos.

GRACIAS a tod@s, sin vosotr@s, SIN TI,Cada un@ de vosotr@s, NO SOY NADA.

Reacciones:

10 comentarios:

  1. Enhorabuena Juanfra por este cumple. Como sabes soy fiel seguidora de tu blog y me has hecho pasar muy buenos momentos con esos post en tono de humor y de reflexión. Sigue así porque yo sin Tic tampoco soy nada, al igual que todos tus amigos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades, que tu blog y Tú cumpláis muchos años más juntos! Saludos de un admirador...
    @juanigncastro

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas felicidades Juanfra. Gracias por tu dedicación, esfuerzo y las ganas de compartir. Un abrazote :)

    ResponderEliminar
  4. Enhorabona per l'aniversari del bloc. Per a celebra-ho et regale una cançó d'Antònia Font: http://www.youtube.com/watch?v=2Lqyd0ij8vQ

    M'alegre molt que continues escrivint el doble post dominical encara que siga dissabte, dijous, quatre, ...

    Salut.

    ResponderEliminar
  5. Feliz cumpleblog, que podamos seguir leyéndote muchos años más.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por la calidad de los post. Espero poder seguir leyéndote mucho tiempo más.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a tod@s: Lamunix, MªCarmen Devesa, Ana Ovando, Juan Sánchez Martos, Juan Ignacio Castro, Maru, quinboigproposit, sicomor2008, y Profesora Eugenia Sin vosotros este blog no sería posible.

    ResponderEliminar