El blog de juanfratic: Investigando en Educación, en TIC, en el aprendizaje, y otras cosas de la vida. Profesor de ESO preocupado en hacerlo mucho mejor y en ser feliz. Siempre en obras: compartiendo.

lunes, 30 de mayo de 2011

Bajo los efluvios del #EABE11 ( Segunda )

El sábado amaneció radiante, con cielos despejados y una luz radiante que proporcionada brillantez y colorido a un pueblo realmente hermoso. Tras el desayuno, al Colegio Blas Infante, a trabajar un poco, para que luego no se nos pueda decir que sólo nos gusta la buena vida. 5 espacios oficiales de trabajo en los que hablar, escuchar, debatir, proponer soluciones, aprender, etc. 

Todos ellos interesantes, aunque desigualmente repartidos en número de asistentes, con dos momentos, el pre y el post almuerzo. Tras unos momentos de indecisión, me decido por el espacio 2: Formación del profesorado: PLE y redes profesionales. Fue el más numeroso en cuanto a asistentes y también diría sin miedo a equivocarme que también fue el más movidito en cuanto a lo que se habló y como se habló, pero eso lo hizo más rico e interesante. Fue un gustazo aprender y participar de este espacio de discusión. Tras los pecha-kuchas que faltaban, nos fuimos a comer pero a buen seguro que hubiésemos podido quedarnos allí hablando unas cuantas horas, días o semanas más.

En el momento de la comida más reencuentros (@jbjimenez, @antonio_garrido, etc.) y más desvirtualizaciones (@capileiratic, @gregoriotoribio, @juanmadiaz, @diegogg, etc.). Tras los cafés, el ron y las pastas, un rato de tertulia entre los parroquianos. Un Sol de justicia nos acompañó en nuestra bajada al centro del pueblo para volver a subir, pero esta vez al castillo. Y la gente del pueblo de Romería, desde las cuatro de la tarde, y con 34 grados a la sombra. Antes de seguir con los actos programados, una nueva desvirtualización, ya tenía ganas, @NicolasaQM.

Nuestra particular romería, la de los EABE, nos condujo al Centro Cultural Blas Infante, donde tras la presentación de ANDATIC vinieron las conclusiones de cada uno de los espacios de trabajo de la mañana. Conclusiones todas ellas muy ilustradoras de lo que habíamos hecho en Casares. Curiosamente lo habíamos conseguido, casi sin proponérnoslo, habíamos hablado de escuela, de aprender, de evaluación, de familias, de alumnos, etc., en definitiva de Educación, y nada o casi nada de TIC. 

En el debate de las conclusiones surgieron nuevas propuestas para #EABE12 y también nueva sede para este nuevo evento, Carmona, pero no quiero pensar que #EABE11 aquí termina, sino, quiero pensar que sigue vivo, que todo lo hablado, aprendido, debatido, etc. sigue adelante, sigue madurando y también los propósitos que cada un@ nos marcamos.
El fin de fiesta comenzó con la sevillana oficial que aquí os dejo dividida en dos, luego la foto oficial, y finalmente un espectáculo de fusión-baile irlandés-música celta.



A la salida, una pantalla gigante proyectaba el partido de la Champions, y en los jardines del castillo el bullicio previo a la cena era palpable. La gente del #EABE11 distribuida en mesas disfrutó del partido, de la cena, de las copas y del baile por este orden, en un fin de fiesta de lo más “apañao”. Y más desvirtualizaciones: @onio72, @miguel__rosa, …

Cada cual puso fin al sarao a su hora y con estos buenos efluvios nos despedimos, pero insisto, es un “hasta ahora mismo”, pues seguimos aprendiendo, compartiendo y viviendo el espíritu del #EABE11 en cada momento.

En #EABE11 yo he aprendido, me he ilusionado, incluso me he emocionado, por supuesto me he divertido, me he sentido andaluz, me he sentido entre iguales, me he sentido como en casa. 

Gracias a tod@s. Gracias #EABE11, seguimos ahí, juntos.

4 comentarios:

  1. Encantado de haberte podido desvirtualizar, Juanfra.
    Gracias por estos artículos y por esos licores tan magníficos traidos de tu tierra y sólo decirte que el EABE sigue... camino de Carmona.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Estupenda crónica, felicidades!
    Y esa foto última, el fotógrafo cazado, jajaja

    ResponderEliminar
  3. Gracias Juanma y María por vuestras palabras. Lástima que no pudiesemos encontrar algún ratillo para hablar en este EABE11, así que no nos va a quedar más remedio que vernos en Carmona en ese EABE12 ;-)

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito... qué andaluz más grandeeeee ;)))

    ResponderEliminar